Un imparcial Vista de Relaciones desequilibradas



El chico se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban cotidianamente en casa.

2. Apoyo mutuo: Una relación sana se basa en el deseo genuino de ver al otro crecer y alcanzar sus metas. Apoyarse mutuamente no significa resolver todos los problemas de la otra persona, sino estar ahí como una fuente de aliento, soporte y apoyo.

La depreciación autoestima consiste en una tendencia a la autovaloración negativa, y en este caso, un sentimiento de inferioridad frente al otro miembro de la pareja.

Dificultad para tomar decisiones: La necesidad de aprobación limita la autonomía y confianza personal.

La dependencia es un estado emocional desagradable y limitante vinculado a dos emociones: miedo e inseguridad. A su tiempo, se sustenta en una idea: sin el otro (o los otros) no podemos estar perfectamente.

Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a existir relaciones donde compartimos nuestro read more bienestar. Es poco natural y necesario para estar aceptablemente.

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

En algunas ocasiones, la dependencia emocional se apoya en los tópicos del amor romántico que dibujan un intercambio de afecto desigual y disfuncional donde se idealiza al otro miembro de la pareja y aparecen ideas de complementariedad.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Este es el aprendizaje más fundamental e importante para aventajar la dependencia en las relaciones. La dependencia nace en presencia de todo de ciertas emociones que gestionamos de forma disfuncional.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con determinado que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

Miedo al rechazo: El temor al rechazo puede sufrir a aceptar cualquier condición en la relación con tal de evitar perder a la pareja.

En estos momentos la entrega incondicional a la otra persona y la influencia de los mitos románticos incrementan la probabilidad de establecer una relación de dependencia en la pareja.

Relaciones desequilibradas: La relación se convierte en una dinámica donde una persona da todo y la otra asume un rol de poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *